Para mayor información sobre el movimiento en contra del TPP
Para mayor información sobre el movimiento en contra del TTIP (también llamado TAFTA en Estados Unidos y Francia)

 

Momento riesgoso

 

Pero incluso ahora que es imposible pasar por alto la amenazante realidad del sistema inversionista-Estado, las grandes empresas están presionando para expandir aún más el sistema, lo que lo haría aún más intimidante. Los mega pactos de comercio e inversiones que se están negociando actualmente, tales como el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) y la Asociación Transatlántica de Comercio e Inversiones (TTIP), también conocida como Tratado de Libre Comercio Transatlántico (TAFTA), incluirán derechos empresariales extremos y solución de controversias inversionista-Estado, a menos que nos organicemos para frenarlos.  

El TPP facultaría novedosamente a más de 70.000 empresas y subsidiarias de Estados Unidos, Japón, Australia, Nueva Zelanda, Malasia, Vietnam, Singapur, Brunei, Canadá, México, Perú y Chile a iniciar ataques empresariales contra leyes de interés público amparados en el sistema inversionista-Estado. El TTIP facultaría novedosamente a más de 75.000 empresas y subsidiarias de Estados Unidos y la Unión Europa a iniciar ataques similares. Ambos acuerdos mantienen sus puertas supuestamente abiertas para que otros países como China o Turquía se sumen más adelante, y eso aumentaría aún más la amenaza que implica el sistema inversionista-Estado.

Si el TPP y el TTIP entran en vigor e incluyen cláusulas inversionista-Estado, los recientes ejemplos horrendos de ataques empresariales inversionista-Estado contra nuestras leyes de salud pública, seguridad y medioambiente serian solamente la punta del iceberg. Los bufetes de abogados empresariales especializados se están preparando para aprovechar esta posible bonanza de decenas de miles de nuevas oportunidades para asaltar los tesoros públicos. Súmate a los movimientos para frenar estos mega acuerdos que expandirían el sistema inversionista-Estado.

Empresas que el TPP facultaría a entablar demandas contra Estados

¡Infórmate y lucha!

Empresas que el TTIP/TAFTA facultaría a entablar demandas contra Estados

Leyenda del mapa: El ícono indica una empresa originaria de...

Leyenda del mapa: El ícono indica una empresa originaria de...

Austria

Bélgica

Alemania

Francia

otro país de la UE

Italia

Países Bajos

Polonia

Suecia

Reino Unido

España

Estados Unidos

Leyenda del mapa: El ícono indica una empresa originaria de...

Estados Unidos

Leyenda del mapa: El ícono indica una empresa originaria de...

Australia

Brunei

Canadá

Chile

Nueva Zelanda

Japón

Malasia

México

Vietnam

Singapur

Perú

|