Si te preocupa que la gente y el planeta sean protegidos, te indignarás con el ataque más reciente de las grandes empresas contra el interés público: el sistema de solución de controversias inversionista-Estado (o ISDS por su sigla en inglés). El sistema inversionista-Estado faculta a las empresas a acudir a tribunales extranjeros secretos con el fin de atacar las leyes de las que dependemos para contar con un medioambiente limpio, estabilidad financiera, medicamentos asequibles, alimentos inocuos y empleos dignos.

 

Ya no es posible pasar por alto la amenazante realidad del sistema inversionista-Estado. Indígnate al enterarte de las decenas de demandas inversionista-Estado que se están dirimiendo en la actualidad y los miles de millones de dólares del bolsillo de los contribuyentes que los gobiernos deben pagarles a las empresas demandantes por orden de esos tribunales. Inspírate con los gobiernos y personalidades públicas que están diciéndole "NO" a este sistema extremo. Involúcrate para frenar los intentos de ampliar estas facultades extremas otorgadas a las empresas a costa del resto de nosotros.

  Ataques empresariales contra el interés público  

 

¿Quieres saber más sobre los ataques empresariales contra el interés público? Para seguir leyendo, haz click en una de las imágenes que representan las diversas categorías de demandas.

 

Demandas inversionista-Estado

Medioambiente

Estabilidad Financiera

Servicios Esenciales

Energía

Cambio Climático

Salud

|